TOEFL iBT

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Laboratorios de práctica

¿Qué es el examen TOEFL iBT?

El examen TOEFL iBT es un acrónimo de Test of English as a Foreign Language internet Based Test. Como lo indica el nombre, se realiza mediante un formato administrado a través de Internet. El resultado del examen tiene una validez de dos años.

Su importancia radica en que es una pieza esencial en el proceso de aceptación para realizar estudios en un país de habla inglesa o en países donde los programas para alumnos internacionales se realicen en inglés.

El nivel mínimo requerido para un desempeño satisfactorio en el examen es el correspondiente a un dominio avanzado del idioma.

Autores: Antonio Alcalá González, Rafael Andrés Ayala Rodríguez, Clark Murray

¿Quién lo acepta?

La lista internacional de instituciones académicas que aceptan el examen TOEFL iBT se puede revisar en la siguiente liga:

http://www.ets.org/toefl/ibt/scores/send/

¿Cómo se presenta el examen?

Para realizar el examen TOEFL iBT es recomendable que se consulte la disponibilidad de horarios con suficiente tiempo en la siguiente liga:

http://www.ets.org/toefl/ibt

Es recomendable tener conocimiento básico de uso del teclado y navegadores de Internet para su realización.

También es importante mencionar que hay limitaciones con respecto al número de veces que puedes presentar el examen, ya que no puede realizarse más de una vez en un lapso de dos meses.

¿Qué evalúa?

El examen TOEFL iBT evalúa la habilidad para comprender y utilizar el inglés a un nivel competente para los ámbitos universitario y profesional. El candidato debe demostrar su habilidad para combinar su comprensión de lectura y audio, junto con su capacidad de producción escrita y oral; todo ello en referencia al desempeño relacionado con labores académicas.

Se compone de cuatro secciones: comprensión de audio, comprensión de textos, producción oral y producción escrita, que se describen a continuación:

Comprensión de audio: tiene una duración de 60 a 90 minutos y presenta entre 34 y 51 preguntas. Se escuchan conferencias académicas, discusiones en clase tipo seminario y conversaciones académicas e informales y se responden preguntas sobre estas situaciones. La duración de esta sección depende del número de preguntas. El número de preguntas depende de su complejidad, por lo que el nivel de dificultad nunca varía independientemente del número de reactivos que se incluya.

Comprensión de textos: tiene una duración de 60 a 100 minutos y presenta entre 36 y 70 preguntas. Se leen fragmentos de textos académicos y se responden preguntas relacionadas con su comprensión. La duración de esta sección depende del número de preguntas. El número de preguntas depende de su complejidad, por lo que el nivel de dificultad nunca varía independientemente del número de reactivos que se incluya.

Receso de 10 minutos. Es importante subrayar que no se permite salir del salón del examen durante el receso.

Producción oral: 20 minutos, 6 actividades. Hay dos tipos de actividad: argumentar una opinión acerca de un tema cotidiano y responder una pregunta, integrando elementos de fuentes escritas y de audio.

Producción escrita: 50 minutos, 2 actividades. La primera actividad consiste en escribir una respuesta tipo ensayo basada en fuentes escritas y grabaciones de audio, y la segunda en redactar un ensayo donde se argumente y se defienda una opinión acerca de un tema asignado al momento del examen.

¿A quién evalúa?

La mayoría de las personas que realizan el examen lo hacen con alguno de los siguientes propósitos:

  • Para certificar su nivel de inglés.
  • Como examen de colocación y evaluación final en un programa de inglés.
  • Para estudiar un grado universitario en el extranjero.
  • Como parte de los requisitos para solicitar una beca.
  • Como parte del proceso para solicitar una visa de estudiante o de trabajo.

La escala de calificaciones va del 0 al 120; cada sección tiene un puntaje máximo de 30 puntos.

¿Cómo me preparo para el examen?

Es importante mencionar que para aprovechar este laboratorio es necesario que el estudiante tenga un puntaje de al menos 70 puntos en el examen TOEFL iBT (versión electrónica) o de 533 en el examen TOEFL PBT (versión en papel).

Si se cuenta con un nivel inferior es recomendable tomar clases complementarias de inglés en un centro de lenguas.

¿Para qué sirve este laboratorio?

El propósito del laboratorio es familiarizar al candidato con el formato de la prueba a través de preguntas del tipo que encontraría en el examen; proporcionar estrategias, indicaciones y retroalimentación sobre la mejor manera de resolver las preguntas del examen; además de proveerle de una herramienta de autodiagnóstico.

Consulte la liga www.ets.org para acceder a la página principal y obtener información adicional sobre el examen, centros acreditados y fechas de aplicación.

Resolver laboratorios:

Listening

Reading

Writing

Speaking

 

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