Registro CONACYT de Evaluadores Acreditados (RCEA)

Registro CONACYT de Evaluadores Acreditados (RCEA)

¿Qué es?

Consiste en una base de datos única para el CONACYT, en la cual se integra información sobre expertos en las diferentes disciplinas del conocimiento científico, tecnológico e innovación, en formación de recursos humanos y grupos de investigación, entre otros.
Es la base fundamental para la asignación de evaluadores y el dictamen de la calidad científica y viabilidad tecnológica de propuestas derivadas de las convocatorias de fondos y programas del CONACYT.
Incorpora informaciones contenidas en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) así como de expertos que han participado en las evaluaciones correspondientes a las áreas científica, tecnológica y de innovación, de becas y fortalecimiento al posgrado.
Se complementa con informaciones adicionales de académicos, científicos, tecnólogos y empresarios debidamente acreditados por los Comités correspondientes en las áreas del conocimiento, de acuerdo a los criterios de acreditación y al proceso establecido.
Sus integrantes son acreditados a través de un proceso de selección con base en los criterios de elegibilidad de los Comités de Acreditación.

Objetivo

Su función principal consiste en evaluar y dar seguimiento técnico a los proyectos presentados ante los fondos y programas de CONACYT, de acuerdo a la naturaleza de las propuestas y garantizando su realización con el éxito, objetividad, efectividad y atención a las demandas requeridas.
Podrán participar en el proceso de evaluación de uno o más de los diferentes Fondos CONACYT, de acuerdo con sus disciplinas y experiencias, así como con los temas objeto de los Fondos y por asignación de las Comisiones de Evaluación Correspondientes.

Beneficios del Programa

Los expertos del RCEA son los que llevan a cabo las evaluaciones de las solicitudes de apoyo en materia científica, tecnológica y de innovación, posgrado y becas, repatriaciones, S.N.I., etc.

¿A quién van dirigidos?

A los académicos, tecnólogos, expertos, peritos y especialistas de todas las áreas del conocimiento que laboren en Instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación y Desarrollo Tecnológico de los sectores público y privado, así como las personas que realicen actividades relacionadas con la investigación científica, el desarrollo tecnológico e innovación y la formación de recursos humanos de manera independiente en el ámbito nacional o internacional.

¿Cómo acceder?

El solicitante debe ingresar su información personal y académica general mediante el Curriculum Vitae único (CVu) en el portal del CONACYT. Posteriormente, en respuesta a la convocatoria que emite el SINECYT del RCEA, proporcionará información adicional referente a su experiencia en el ámbito de la evaluación.
La solicitud será analizada por el Comité de Acreditación del área correspondiente, quién llevará a cabo el proceso de evaluación con base en los criterios de elegibilidad y ponderación establecidos y aprobados en las sesiones del Consejo de Acreditación, emitiendo el dictamen de Acreditación correspondiente.

Centro de Soporte Técnico

Área Metropolitana al teléfono: 53 22 77 08
Del Interior al teléfono: 01800-800-8649
Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 Hrs, y sábados de 10:00 a 17:00 horas.

¿A quién contactar para mayor información?

Dr. Miguel Adolfo Guajardo Mendoza
Director de Análisis Estadístico y Evaluación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
5322-7700 Ext. 7110

Lic.E. Alejandra Martínez González 
Subdirectora del SINECYT
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
5322-7700 Ext. 4508

Responsable del Área

Dr. Víctor Gerardo Carreón Rodríguez
Director Adjunto de Planeación y Evaluación

 


 

logo bottom