Participan el Conacyt y la Conavi en Tercer Encuentro Académico de Fondo Sectorial para la Vivienda

Participan el Conacyt y la Conavi en Tercer Encuentro Académico de Fondo Sectorial para la Vivienda

  • El objetivo fue conocer los avances de 21 de los 73 proyectos apoyados por ambas instituciones en todo el territorio nacional

Comunicado 101/16

Ciudad de México, a 9 de diciembre de 2016.

Como parte del compromiso que realiza el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para mejorar las condiciones de vida de la sociedad mexicana, en conjunto con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), participó en el Tercer Encuentro Académico del Fondo de Desarrollo Científico y Tecnológico para el Fomento de la Producción y Financiamiento de la Vivienda y el Crecimiento del Sector Habitacional, con el objetivo conocer los avances de 21 de los 73 proyectos apoyados por ambas instituciones en todo el territorio nacional. 

1610102

Durante el evento, la Directora Adjunta de Desarrollo Científico del Conacyt, la Dra. Julia Tagüeña Parga, destacó que todas las instituciones deben combatir el cambio climático con el apoyo de la tecnología aplicada en la vivienda vernácula de nuestro país.

Por su parte, la Directora General de la Conavi, la Mtra. Paloma Silva de Anzorena, enfatizó que en la actualidad la vivienda debe adecuarse y reinventarse para satisfacer las necesidades específicas de la población, es por eso que tanto la investigación académica como científica son fundamentales para lograr este objetivo. 

Los proyectos presentados dentro del Tercer Encuentro Académico Conacyt-Conavi se enfocan en la construcción de viviendas que se adecúen en los usos, costumbres y necesidades de los habitantes, tal y como lo estipula la política nacional de vivienda.

El evento contó con la participación del Dr. Sergio Alcocer Martínez de Castro, el Dr. David Morillón Gálvez y el Dr. Rafael Almanza Salgado, investigadores del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el Dr. Manuel Perló Cohen y la Dra. Sandra Murillo López del Instituto de Investigaciones Sociales de la misma casa de estudios; la Dra. Esther Maya Pérez de la Facultad de Arquitectura de la UNAM; el Lic. Ignacio Torcida Amero, Presidente Suplente del Fondo Conavi-Conacyt; la Mtra. Margarita Calleja y Quevedo, Directora de Investigación Científica Aplicada del Conacyt y Secretaria Técnica del Fondo; así como el Lic. Rene Conde, Coordinador General de Administración de la Conavi, y Secretario Administrativo del Fondo.

1610101