Comités de Acreditación del SINECYT

Comités de Acreditación del SINECYT

¿Qué es?

Son Órganos Colegiados integrados por investigadores y especialistas del desarrollo tecnológico, con base en su trayectoria y reconocido prestigio, propuestos por la Comunidad Científica y Tecnológica, el Consejo de Acreditación de Evaluadores y/o el CONACYT en cada una de las áreas del conocimiento. Están integrados por 10 a 12 miembros, elegidos entre investigadores niveles II y III del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), así como por tecnólogos y expertos en evaluación de negocios con experiencia y trayectoria reconocidas, considerando el equilibrio científico y tecnológico, regional, disciplinario e institucional.
Existe un Comité por cada una de las áreas del conocimiento científico y tecnológico siguientes:

1.- Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra
2.- Biología y Química
3.- Medicina y Salud
4.- Humanidades y Ciencias de la Conducta
5.- Ciencias Sociales y Económicas
6.- Biotecnología y Ciencias Agropecuarias
7.- Ingeniería e Industria

Objetivo

La función principal de los Comités consiste en analizar las candidaturas de evaluadores y dictaminar su acreditación, con base en los criterios de elegibilidad que para el efecto establezca el Consejo de Acreditación y los valores de ponderación determinados por el Comité correspondiente.

Beneficios del Programa

Proporciona evaluadores que participan en los procesos de evaluación de las solicitudes de apoyo que ingresan a los Fondos y Programas del CONACYT.

¿A quién van dirigidos?

A los académicos, tecnólogos, expertos, peritos y especialistas de todas las áreas del conocimiento que laboren en Instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación y Desarrollo Tecnológico de los sectores público y privado, así como las personas que realicen actividades relacionadas con la investigación científica, el desarrollo tecnológico e innovación y la formación de recursos humanos de manera independiente en el ámbito nacional o internacional.

¿Cómo acceder?

El solicitante debe ingresar su información personal y académica general mediante el Curriculum Vitae único (CVu) en el portal del CONACYT. Posteriormente, en respuesta a la convocatoria que emite el SINECYT del RCEA, proporcionará información adicional referente a su experiencia en el ámbito de la evaluación.
La solicitud será analizada por el Comité de Acreditación del área correspondiente, quién llevará a cabo el proceso de evaluación con base en los criterios de elegibilidad y ponderación establecidos y aprobados en las sesiones del Consejo de Acreditación, emitiendo el dictamen de Acreditación correspondiente.

Centro de Soporte Técnico

Área Metropolitana al teléfono: 53 22 77 08
Del Interior al teléfono: 01800-800-8649
Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 Hrs, y sábados de 10:00 a 17:00 horas.

¿A quién contactar para mayor información?

Dr. Miguel Adolfo Guajardo Mendoza
Director de Análisis Estadístico y Evaluación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
5322-7700 Ext. 7110

Lic.E. Alejandra Martínez González 
Subdirectora del SINECYT
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
5322-7700 Ext. 4508

Responsable del Área

Dr. Víctor Gerardo Carreón Rodríguez
Director Adjunto de Planeación y Evaluación

 


 

logo bottom